Esto qué es


Si estás aquí, es porque no sabes muy bien de qué va esto. Intentaremos explicarlo:

La Ninja de los Peines es un blog-relato de publicación semanal. Algo así como una novela por entregas pero “a lo moden-no”.

Aunque el relato tiene un armazón predefinido con una exposición, un nudo y un desenlace ya preparados (todo un clásico), al escribirse semanalmente se va impregnando de un cierto toque de actualidad que matiza o redirige la trama hacia done sopla el viento global.

Cada entrada, o capítulo, puede llegar a medir aproximadamente entre 1.200 y 1.500 palabras, algo difícil de leer encorvado sobre el ordenador. Por eso existe una versión para móvil o tableta. Si no la ves, pulsa sobre el botón “Ver formato tableta”, a la izquierda de la pantalla. Además, cada relato está dividido en tres bloques o escenas identificados con uno, dos y tres puntos, a modo de marcapáginas.

También es posible bajarse cada libro completo, reeditado y mejorado, en formato PDF e incluso solicitar una copia impresa (hay gente para todo). A la derecha de la pantalla tienes el apartado “Descargas”

LA TRAMA

Todo parte de un supuesto absurdo, que son los supuestos de los que se nutre la literatura y la literaturilla, como es este caso: Una folklórica, su guitarrista y un Seat Panda se funden en un nuevo ser: La Ninja de los Peines. Una superheroína para tiempos revueltos que tendrá que luchar contra los correspondientes supervillanos. Nada se toma demasiado en serio aunque no faltan argumentos para la reflexión.

LOS PERSONAJES


La Ninja de los Peines: Es una especie de engendro, con forma de estupenda señora, que es manejado por Antonia López, la folklórica, con la ayuda de Pepe el Camboyano, el guitarrista. Tiene poderes excepcionales, como transmitir un calor insoportable con sus manos, moverse por paredes y techos gracias a la plasticidad de los materiales incandescentes, acelerar su movimiento hasta dejar congelado el del resto del mundo u obligar, con su mirada, a que la gente haga lo que ella quiera.
La Ninja puede tomar la forma de quién desee y lanzar sus peinecillos como bólidos contra sus enemigos con solo un giro de cabeza. A pesar de todo eso, las cosas no siempre salen como ella desea, naturalmente.


Antonia López: Es la folklórica que se transforma. Algunas veces, La Ninja de los Peines puede tomar su aspecto, aunque indudablemente mejorado, lo que le permite actuar de incógnito y relacionarse con sus antiguas amistades, muy importantes para su estabilidad emocional.

Cuando la Ninja es Antonia, Paco está en el limbo, literalmente.

Aún siendo una persona normal algunos poderes de La Ninja pueden ser utilizados por Antonia.

Paco el Camboyano: Es el guitarrista transformado. Antonia y él llegaron a un acuerdo: Por el día, La Ninja se transformaría en Antonia y por la noche en Paco.

Así que Paco y Antonia, aparte de dialogar en el interior de la criatura, no pueden verse físicamente, lo que a Paco le produce cierto mal rollo. Tampoco se siente muy cómodo pilotando al pibón de la Ninja, por eso de ir con tetas y sin... ya me entienden.

Paco también sabe hacer que su físico mejore en lo importante para un hombre, pero no tiene ningún interés por ser más alto, así que, en cierto modo, es como un Bruce Lee local.

Las voces: Inesperadamente, Antonia y Paco escuchan una voz, así, como de Constantino Romero, que le indica qué deben hacer. El origen o la intención de esa voz es un misterio que tendremos que ir descubriendo.


El comisario Gallardo: Es un tipo alto y delgado, un jinete solitario y triste que intenta encontrar la forma de acercarse a Antonia.

Sus dotes deductivas y sus particulares formas de entender la investigación le permiten estar allí donde se cuece el bacalao.

Gracias a Gallardo las aventuras de La Ninja se desenvuelven en el mundo de los seres normales.


La Alameda y el Ok-Corral: A pesar de su nueva situación, Antonia y Paco no olvidan a sus amigos de siempre que de algún modo u otro participan de la acción, a pesar de no ser nada del otro mundo:  

La Peligro, travelo gordo y ordinario; El Notario, triste reflejo de una vida insatisfactoria, Manolo Gómez, camarero jubilado y juicioso, Jean Baptiste, joven estudiante francés que colgó los libros para vivir una vida de aventuras o La Bruja Maru, que tiene poderes, aunque no mágicos.

También hay muchos más personajes que iremos añadiendo a esta entrada.

La comisaría de la acera de enfrente: En frente del Ok-Corral, bar donde habita la tribu de la Alameda, está la comisaría.

El antiguo comisario De la Fuente, la sargento Rubio, el Inspector Sonseca, el agente Castillo y su contacto en la centralita, el agente  Montilla, los tunantes Suárez y Sánchez y un sinfín de azulones que ayudan o estorban, depende de cómo esté la cosa.
Aunque no es de la ciudad, Tetsu Watanabe, un joven agente de la policía metropolitana de Tokio, está más implicado en los casos de La Ninja de lo que el sentido común admitiría.

Él, su esposa y su pequeña hija de tres años se han trasladado a la ciudad… ¿un año sabático? Seguro que no.

Los malos: Malo lo que se dice malo no hay nadie, según los sicólogos: gente desubicada, de infancia difícil, mente rota o de relaciones complicadas. Aquí en cambio si hay gente mala- malísima, como es de esperar en un folletín.

La doctora Manuela Klein, hispano alemana, bajita, nerviosa y sagaz (a la izquierda cuando aun era joven, aria y rubia), trabaja para una organización misteriosa una de cuyas sedes, la empresa Himitachi de Japón, conocimos en “Contra el Monstruo de Fukushima”.

¿Qué pretende esa gente? ¿Llegaremos a enterarnos? No se; igual algún día...

 

QUÉ HACER

Si acabas de llegar, léete el primer capítulo del primer relato: La Ninja de los Peines, Hija del Fuego y el Arte: Begins. Si te gustó, bájate el libro y te lo lees en el ebook o la tableta (si no tienes es que eres un tieso o tiesa y no nos interesas…)

Bueeeno , vale, si nos interesas: Sigues leyendo en la web o el móvil. Así de fácil. Hasta que te canses o te enamores de alguien.

También puedes hacer comentarios de forma anónima o mandar un mensaje "secreto" a javiblan@gmail.com.

Un saludo.

NOTA: Las imágenes no corresponden a los personajes sino a Estrella Morente, Bruce Lee, Jason Isaacs, Divine y una chica de las juventudes hitlerianas.

Bórratelas de la cabeza y te los imaginas, ¿no es mejor?


No hay comentarios: